En Tardinghen a 22 km de Calais, Francia. Se encuentra la Brasserie des Deux Caps, de Christophe Noyon. Que en 2003 empieza a elaborar la Bière à Frometon, con las indicaciones del maestro afinador de quesos Philippe Olivier.
La descubrí a finales del 2006 en una revista de cervezas y hasta el año siguiente no pude probarla.
Lo que más me gusta de esta cerveza es que no están dulce como la mayoría de las belgas y que su graduación alcohólica esta bien integrada.
Esta cerveza de fermentación alta, Ale tiene una toma de espuma media, coloreada.
Su color recuerda al Palo Cortado (Jerez). Marrón rojizo oscuro presenta una leve turbiedad al no ser filtrada. Aromas no hay presencia de lúpulo el malteado tampoco predomina. Siendo más presentes las notas afrutadas tipo, pera; ciruela claudia; junto con cítricos y especias dulces. Sabor los anteriores aromas se definen y complementan con confituras y miel. La presencia de un buen carbónico hace una cerveza suave ligera agradable, con final corto, pues al ser una cerveza pensada para comer más que para beber, le falta un poco de amargor. Suave:11ºPlato o 1004 O.G. Poco amarga: 12EBU’s. 7% alc.vol. Servir a:7ºC. Acompañar con:Camembert; “Allégé”;Livarot; Maroilles; Boulette d’Avesnes;Pavé de Roubaix;Pont l’Evéque;
El tener un tapón de corcho sujeto con un bozal o morrión enfatiza que es una cerveza gourmet, que el pensar en una cerveza de guarda, aunque creo se mantendrá unos dos años.