viernes, 22 de agosto de 2008

EXPORT DUNKEL



Si una Export es más dorada que una lager, Dunkel (Oscura) es todavía más subida de color. Dando pie a nuevo estilo Muncher Dunkel, o lo que es lo mismo Lager oscur estilo Munich.
Cervezas que hacen espuma fácilmente, compacta, cremosa y duradera. De un color marrón virando al oro viejo. Aromas de cereal, heno, lúpulo. Sabor seco, malta tostada, algo amargo, sensaciones especiadas exóticas, chocolate picante. Cuerpo medio y final fresco. Toda esta versatilidad hace fácil el beberla y el acompañarla en cocina.
Holzkirchen es una localida que signifia "iglesia de madera". Situado a 33 km. al sur de Munich, pertenece al Estado federado de Baviera. De la calidad de sus cervezas se inspira la Ley de Pureza de 1516.
H. Oberbräu Laurenzi Export Dunkel, básicamente esta definida al explicar el estilo anteriormente. Decir que tiene 5%vol.alc. Densidad: Media 12ºPlato o 1044-1048 O.G.Amargor medio 20-30EBU’s. Servir a: 7ºC. Armoniza con: Crema de patatas con panceta, Codillo con chucrut, Goulasch, Salchichas ahumadas y col, Kuchen de ciruelas.

No hay comentarios: