viernes, 22 de agosto de 2008

LAGER EXPORT


Continuamos con las Lager. La de hoy es de Franconia, al sur de Alemania y perteneciente al estado de Baviera. Esta zona tiene la mayor densidad de cerveceras de toda Europa. Las Export son Dortmunder, pero no puede usarse este nombre por no provenir de esta ciudad. La cervecería Klosterbrauerei en el siglo X, era un monasterio benedictino. Y se encuentra en Weissenohe(orillas del arroyo blanco), valle relacionado con uno español, por las cerezas. Tan poético nombre nos avisa que proviene del arroyo de Kalkach, de agua muy alcalina y baja en nitratos, y simplemente se filtra. Todas las materias primas que la componen son de agricultura biológica y certificada por Bioland.
Cerveza de espuma blanca, no abundante y duración media. Color: rojo cobrizo. Aroma: medio a lúpulo. Sabor: seco, entre malta y lúpulo, aromático, sensación agridulce. Refrescante.
5,2%vol.alc. Densidad: medio-alta 12,45ºPlato o 1048-1064 O.G. Amargor medio 27EBU's. Degustarla a 7ºC. Acompañamiento: Ensalada de arenques, Ensalada de morros de ternera, Crema de lentejas con salchichas, Espárragos con jamón ahumado, Perdiz en escabeche. Todos platos ligeros y refrescantes para el verano.

No hay comentarios: