miércoles, 7 de enero de 2009

UTOPIAS


Ya falta menos para que salga al mercado la Utopía 2009. Las anteriores fueron 2007(25,6% vol.alc.), 2005(25% vol.alc.) y 2002(24% .vol.alc).
Posiblemente sea la cerveza con más record Guiness Más alcohol, mayor precio, envejecimiento, barricas, etc.
The Boston Beer Company posiblemente sea hoy en día, la fábrica con más estilos de cerveza. 21 en total agrupados en 5 selecciones.

Después de la Triple Bock del 94 Jim Koch ha estado experimentando durante mucho tiempo hasta conseguir una cerveza diferente oscura no carbonatada aroma de frutas y miel, toffee, melaza, café. Fuerte, rica sabor terroso y una nota picante.

Para su elaboración se emplean Caramel, Viena, Moravia de Baviera y maltas ahumadas, y las cuatro variedades de lúpulo noble: Hallertauer Mittelfrüh, Tettnanger, Spalter, y Saaz.
Es una mezcla de cervezas, unas envejecidas diez años y de la cual una parte se introdujo en diferentes barricas; Bourbon de Buffalo Trace Distillery, que le aporta canela vainilla y arce. Jerez le confiere frutos secos y miel .Madeira cremosidad y torrefactos.

Utopías demuestra que la cerveza artesanal puede ser compleja y bien equilibrada y por tanto una de las mejores bebidas espirituosas en el mundo se puede saborear como un Jerez VORS, Porto Vintage, o Fine Cognac ".
La cerveza se presenta en una caldera de cobre numerada, versión limitada entre 8-000 y 12.000 botellas para todo el mundo. A un precio de 170€,cada unidad.

1 comentario:

Delirium dijo...

Cuando vi la linea de Utopias, pensé que tenía que probarla. Todavía no he tenido la oportunidad, y supongo que tardará en llegar, al precio que están. Sin embargo, no deseo dejar de probar una de estas cervezas extremas.

¿Merece la pena el precio que se debe pagar por ellas? Dudosamente, al igual que sucede con muchos vinos.

En fin, estoy seguro de que en los EE.UU:, que son tan grandes, habrá alternativas de calidad del mismo tipo.

Un saludo y suerte con el blog.